Los primeros viajes de Boostribe y el nacimiento de una comunidad.
Las posibilidades y acontecimientos en la ciudad de Buenos Aires contrastaban fuerte con el resto del país. La historia es más larga, pero en 2017 Francisco y Sofia se vieron organizando un viaje piloto para estudiantes y emprendedor@s de distintas partes de Argentina.
El piloto unió a las primeras 20 personas y despertó el interés de muchas más. El propósito original era darles a conocer un vibrante ecosistema de startups y multiplicar sus oportunidades profesionales.
Pero el viaje hizo más que cambiar la rutina. Todos los testimonios celebraban a las personas, las conversaciones que habían podido tener y a las emociones e ideas que se habían despertado.
Boostribe nació como marca allá por septiembre de 2017, combinando el boost mental y el sentimiento de tribe, "tribu", que generaba esa reunión de espíritus inquietos en un contexto con tanto para dar.
Hicimos nueve viajes en poco menos de tres años para cerca de 200 personasy más de 30 organizaciones aliadas nos abrieron sus puertas.
Con el pasar de los grupos que se animaban a la experiencia de pasear por startups durante una semana, iba naciendo una comunidad de personas curiosas, generosas y hambrientas de construir un mundo más libre y gentil. Quienes se conocían en el viaje, entablaban relaciones profundas, que con el diario del lunes podemos decir que perduraron en el tiempo.
Parte 2.1 - 2020
Espacios online donde el aprendizaje sucede y encuentros para compensar el encierro.
Viajes suspendidos y cuarentena de por medio, comienzan los experimentos para seguir conectando con la comunidad y buscar a sus nuevos miembros. ¿Viajar online? Not possible, pero sí encontrarnos confrecuencia y afrontar desafíos en conjunto.
Nace el programa Fellowship, para emprendedor@s en etapa temprana y atrae a 60 personas, con quienes aprendemos mucho durante todo 2020. Lo confirmamos: la mente puede viajar online y llega a buen puerto si va bien acompañada.
Parte 2.2 - 2021 a 2022
Jaime se une al equipo. Luego de un experimento de tres meses y lanzar la primer edición de Cryptotribe, se siente natural que se convierta en el tercer co-fundador.
Cryptotribe fue la tabla con la que nos subimos a la ola cripto y web3. Nueve grupos de alrededor de 80 personas se animaron a caer por la madriguera del conejo con nosotros para conocer e introducirse en esta industria emergente y llena de nuevas oportunidades.
El equipo creció. Necesitábamos más manos y cerebros despiertos. Llegamos a ser 10.
Resucitamos Fellowship para una edición 2.0. Creamos Brújula, un programa de exploración vocacional distinto, humano y pragmático. A la par, comenzamos a crear cursos asincrónicos, enfocándonos en finanzas y desarrollo personal.
En medio de tanto "bull market" y alboroto, también mudamos la comunidad a Discord. Somos más de 850 personas inquietas, curiosas, aprendiendo y acompañándose en el proceso.
Parte 3: 2023 y una mirada al futuro
Experiencias para multiplicar la serendipia y la vuelta a viajar.
Quizás lo más cerca que hemos estado de nuestra esencia. Volvimos a experimentar y creer aún más en las virtudes de los espacios que aprendimos a crear en los últimos años: donde se respira confianza, se comparte con respeto y transparencia, y donde las personas se sienten seguras de ser ellas mismas.
¿Más concreto? Claro. En esto estamos hoy:
Creamos y llevamos adelante Serendipia, nuestro propio laboratorio de relaciones humanas. Un espacio online semanal para explorar terreno desconocido junto a un grupo de personas desconocidas con un objetivo difuso pero común: ir en busca de algo nuevo, de sus mejores versiones y de multiplicar la serendipia en sus vidas.
También estamos desarrollando la experiencia Unfold, un retiro introspectivo de cuatro días. Una apuesta en conjunto con Juan Martín Branchi, amigo de la casa y formador de líderes. Nuestra vuelta a cambiar de forma radical el contexto inmediato y una propuesta de viaje hacia adentro.
Situación actual: volviendo a la infancia científica, construyendo ladrillo a ladrillo y mirando al futuro con optimismo.